Nuevo multicontenedor para residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

AMBILAMP y los Sistemas Integrados de Gestión ECOPILAS Y ECOASIMELEC, han unido sus fuerzas para acercar el contenedor al ciudadano y favorecer el reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos en la vida cotidiana de las personas.

Se ha desarrollado un contenedor de recogida conjunta que facilita la recogida de residuos en Grandes Cadenas comerciales con el objetivo de que se establezcan beneficios tanto para la propia cadena como para el cliente de la misma. Dichos contenedores recogerán pilas, bombillas de bajo consumo, fluorescentes rectos, fluorescentes circulares, LEDs y pequeños electrodomésticos como juguetes, batidoras, consolas o tostadores.

 

Único contenedor y único sistema de recogida del residuo

El moderno diseño de este contenedor dota de una imagen nueva y equilibrada a los espacios de las grandes superficies acotados para la instalación de los distintos contenedores. Asimismo, esta innovadora iniciativa supone la integración de cuatro contenedores en uno, lo cual favorece la ubicación dentro del centro y la visibilidad del mismo por parte del cliente.

Gracias a este original sistema de recogida, el establecimiento podrá disponer de un único contenedor y de un único sistema de recogida del residuo. A través de una única llamada al Centro de atención telefónica habilitado a tal fin, podrá solicitar la recogida de todos los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos que sus clientes han depositado en éste.

Los Sistemas Integrados pondrán en marcha, durante los próximos meses, la colocación de estos contenedores en los establecimientos interesados de las comunidades autónomas de Extremadura, Cataluña y Navarra, ampliándose a nivel nacional una vez se tengan los primeros resultados de esta primera puesta en marcha.

Integración de cuatro contenedores en uno

El contenedor múltiple consta de cuatro espacios diferenciados para los residuos. Un primer espacio reservado a los pequeños aparatos eléctricos donde los usuarios y clientes del centro podrán depositar desde una batidora hasta una videoconsola. Asimismo, un segundo espacio adecuado para el depósito de pilas y pequeñas baterías. Un tercer espacio subdivido en dos partes, destinadas al depósito por separado de bombillas de bajo consumo y LEDs. Y finalmente, existe un cuarto espacio destinado a fluorescentes rectos y circulares.

Los módulos del contenedor mantienen un diseño actual y novedoso que asegura en todo momento la seguridad de los residuos y también la seguridad de los ciudadanos en la deposición de los mismos.