AMBILAMP conciencia sobre el reciclaje de lámparas a los usuarios de Metro de Madrid

Este pasado verano AMBILAMP lanzó una  campaña de concienciación medioambientalen colaboración con Metro de Madrid. El objetivo de esta campaña  fue informar a los usuarios de este transporte público sobre la importancia del reciclaje de bombillas de ahorro, fluorescentes y leds retrofit.

Bajo el lema “Cosas que nunca harías con una bombilla fundida”, AMBILAMP mostró  a través de 300 carteles y vallas desplegadas en diferentes estaciones del Metro de Madrid y un spot que se reprodujo más de 1.300 veces en Canal Metro,  qué se debe hacer con los residuos de lámparas. La campaña tuvo una duración de dos meses, con una primera oleada del 1 al 31 de julio y en una segunda oleada del 1 al 30 de septiembre.

Asimismo,  para fomentar  el conocimiento de los puntos de recogida, se incluyó un código QR en la gráfica de la cartelería que permitía acceder a los usuarios desde sus smartphones a los puntos de recogida más cercanos a la estación de metro en la que se encontraban. Una vez finalizada la campaña se sortearon 3 iPads Mini entre las personas que se descargaron la aplicación de localización de puntos de recogida de Madrid.