Ambilamp ahorra la emisión de cerca de 190.000 toneladas de CO2

AMBILAMP, ha conseguido superar otro año más el volumen de recogidas con un total de 2.345 Tm de lámparas en 2013, lo que equivale aproximadamen­te a 16 millones de lámparas y un ahorro de emisión a la atmósfera de 189.945 toneladas de CO2, con la consiguiente aportación a la protección del medioam­biente. Hay que sumar a estos datos las 278 tonela­das que la Asociación recogió de luminarias.

Esta cifra del volumen total de recogida (2.345 Tm) supone un incremento de casi un 4,5 % con respecto a las toneladas recogidas el ejercicio anterior (2.246 Tm) y supera en medio punto al incremento de recogi­da del año 2012, afianzando de este modo la tenden­cia ascendente de AMBILAMP en las cifras de recogi­da y reciclaje. Indicar, asimismo, la relevancia de este aumento debido a la reducción de los aparatos de alumbrado puestos en el mercado como consecuen­cia de la situación económica por la que atraviesa el país y que afecta a todos los sectores implicados.

El análisis de los datos realizado por Comunida­des Autónomas destaca de nuevo, Cataluña, Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana las comunidades que más reciclan.

Estos satisfactorios resultados se han visto impul­sados por la ampliación y consolidación de la red con nuevos contenedores en dos de los canales de reco­gida junto con los acuerdos de colaboración alcan­zados por la Asociación con diferentes organismos oficiales y empresas. Asimismo, han ayudado a este aumento las campañas de concienciación medioam­biental desplegadas anualmente dirigidas a los dife­rentes agentes implicados en el reciclaje de lámparas y luminarias.

David Horcajada, Director de Marketing de AMBI­LAMP, ha manifestado su satisfacción por estos re­sultados de recogida de 2013 y ha añadido “durante 2014 continuaremos trabajando en la mejora y man­tenimiento de nuestra red de recogida, ofreciendo un servicio integral y facilitando los medios necesarios para la recogida y tratamiento de todos los residuos de iluminación de forma sencilla y gratuita”.