Participación activa de Ambilamp en las actividades programadas en el CONAMA

AMBILAMP explica en el último Congreso Nacional del Medioambiente (CONAMA) los cambios generados por las nuevas normativas de la legislación europea en el tratamiento de residuos.
 
AMBILAMP ha participado, una vez más de forma destacada, en el Congreso Nacional del Medioambiente, CONAMA 2014. No sólo dispuso de un stand en el Congreso, sino que además participó activamente en diversos grupos de trabajo durante la preparación de Conama 2014 y en las  actividades y mesas redondas que tuvieron lugar en el desarrollo del mismo.
 
El Director General de AMBILAMP, D. Juan Carlos Enrique, fue uno de los ponentes en la mesa de debate sobre el Real Decreto de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Aportó la visión de AMBILAMP acerca de cómo los últimos cambios que se han producido en la normativa europea que legisla los RAEEs pueden influir en la gestión y el tratamiento de los residuos, así como en el uso eficiente que se hace de los recursos destinados a esta labor.
 
AMBILAMP participó también activamente en 4 grupos de trabajo relacionados con la gestión y el tratamiento de residuos, en los que se han analizado, entre otros temas, el Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos, la prevención de residuos, los modelos y costes de la gestión de residuos municipales y la armonización de datos y trazabilidad de los residuos. En el marco de este último, Salud Gómez, adjunta al Departamento de Operaciones de AMBILAMP, desarrolló una ponencia del sistema de trazabilidad con el que cuenta la Asociación para el residuo.