ID ARTE MADRID RECICLA cuenta con la colaboración de AMBILAMP

La Asociación para el reciclaje de Lámparas y Luminarias , AMBILAMP,  colabora en la primera edición del Concurso de Arte y Reciclado de la Comunidad de Madrid, ID ARTE MADRID RECICLA, cuyo objetivo principal es sensibilizar en torno al reciclaje y a la conservación del medio ambiente a través de la creación artística.

Los objetivos fundamentales de la convocatoria  han sido: -Incentivar la conexión y comunicación entre los distintos sectores de la ciudadanía con las entidades públicas y privadas que trabajan en la conservación del Medio Ambiente. - Crear mensajes conjuntos que promuevan una toma de conciencia global sobre los beneficios de la protección del medio ambiente y- Materializar el discurso común a través de la creación específica de elementos urbanos mediante las prácticas de la «re-utilización» y «reciclaje» que expongan las posibilidades y beneficios de sostenibilidad en el cuidado del medio ambiente.

El mensaje de las obras presentadas a concurso debe servir para concienciar sobre la importancia del reciclaje de los diferentes tipos de envases  y  RAEEs así como del cuidado del medio ambiente a través del reciclaje de los residuos.

El plazo de presentación se cerró el pasado 31 de octubre y el fallo del jurado se dará a conocer en este último trimestre de 2014 en el Cine Callao de Madrid. La convocatoria tendrá una dotación total de 14.500 euros, repartidos en sus dos secciones de Audiovisual e Instalaciones.