Ambilamp, aumenta en un 14% el número de contenedores para la recogida de residuos de lámparas

AMBILAMP tiene implantado un sistema de recogida específico basado en un doble modelo de logística inversa. La Asociación tiene en cuenta cuáles son los sectores y los puntos donde se genera el residuo para poder hacerse cargo del mismo y asegurarse de su correcto tratamiento.

El SIG considera muy importante, para una correcto reciclado,  disponer de diferentes tipos de contenedores que den un servicio a cada canal en función del lugar de recogida y del tipo de residuos depositado, para ello ha diseñado diversos tipos de contenedores que facilitan esta tarea: - contenedor grande, para lugares donde se genera un gran volumen de residuos – contenedor mediano,  pensado para instaladores que no generan suficiente residuo para un contenedor grande - pequeño contenedor,  para los residuos de fluorescentes, bombillas de bajo consumo y leds retrofit , instalados en ferreterías, tiendas de iluminación, supermercados y cadenas de distribución y  - las jaulas para los residuos de luminarias.

En su afán de mejora en el servicio que presta a los usuarios, AMBILAMP ha incrementado los puntos de recogida tanto por canal como por tipo de contenedor,  un 14% más con respecto al año 2012, alcanzando un total de casi 29.000 puntos de recogida en toda España.  El mayor incremento, un 19% más con respecto al año anterior,  ha sido en el canal de pequeño contenedor debido especialmente a la introducción del nuevo contenedor mediano para instaladores. En el pequeño comercio y gran comercio el aumento ha sido menor.

Igualmente significativo es el crecimiento de recogidas en el canal de gran contenedor (Grandes Usuarios) por las recogidas ocasionales tanto de lámparas como de luminarias con motivo de la sustitución de sistemas de iluminación obsoletos por otros más eficientes.