Ambilamp fomenta el reciclaje en La vuelta Ciclista a España y en La Liga San Miguel de Traineras

Por cuarto año consecutivo, AMBILAMP, patrocinó el Premio de la Regularidad de la Vuelta Ciclista a España imponiendo el maillot verde al ganador de esta categoría en once de las etapas más destacadas de la Vuelta: Jerez de la Frontera, Córdoba, La Zubia (Granada), Alcaudete (Jaén), Albacete, Valdelinares (Teruel), Borja (Zaragoza), Santuario de San Miguel de Aralar (Navarra), La Camperona (León), Monte Castrove (Pontevedra), Cangas do Morrazo (Pontevedra).

La Asociación aprovechó este ámbito para llevar a cabo una serie de acciones de concienciación medioambiental destinadas a los aficionados desplazados hasta cada línea de llegada de las etapas de la prueba ciclista. Asimismo, una media de un millón y medio de espectadores pudieron seguir desde sus casas el gesto de reciclaje del ganador del maillot verde en las etapas mencionadas.
Por otro lado, como viene siendo tradición, durante los meses de julio, agosto y septiembre, AMBILAMP participó en la Liga San Miguel de Traineras a través del patrocinio del equipo Kaiku- AMBILAMP y con la divulgación de información medioambiental.

AMBILAMP dispuso de una carpa abierta al público y a los aficionados al remo donde facilitó información en seis de las pruebas más destacadas de la competición (Donostia, Getxo, Zarautz, Bilbao y Portugalete). Todos aquellos espectadores que se acercaron y aportaron una bombilla de bajo consumo o un tubo fluorescente fundido de sus hogares, pudieron conseguir un pañuelo oficial de la Liga San Miguel de traineras. La cifra de lámparas recogidas durante la competición ascendió a 1.000 unidades aproximadamente.

En ambas competiciones AMBILAMP informó sobre el reciclaje de residuos de lámparas (bombillas de bajo consumo, tubos fluorescentes y LEDs retrofits) además de explicar los beneficios medioambientales que su cooperación en una acción de este tipo conlleva al garantizar un adecuado tratamiento.