El Mundial de Brasil, ¿lo veremos de forma más eficiente?

El Mundial de Brasil, ¿lo veremos de forma más eficiente?

Un evento futbolístico como el que se va a celebrar este verano en Brasil hace suponer que las ventas de televisores aumenten en esta época. Las tiendas y los propios fabricantes lo saben y se preparan para ello.

Si pensamos comprar un televisor en este periodo, seguramente nos encontremos con más productos, más ofertas y sobretodo más publicidad. Pese a todo, la etiqueta energética no puede quedar “oculta” entre toda esa información.

En la etiqueta energética encontraremos el consumo energético de cada aparato para un año. Si ese dato lo multiplicamos por lo que pagamos de media por la electricidad, veremos cómo influirá o no en nuestra factura de la luz al final de año. Así que además del ahorro energético y de emisiones a la atmosfera que puede suponer la compra de un televisor eficiente frente a otro que no lo sea, también va a influir en nuestra factura.

La etiqueta energética siempre tiene que estar visible en la parte frontal del televisor, el fabricante está obligado a enviarla a las tiendas y las tiendas a “pegarla” al aparato.

Busca la etiqueta, y si no la encuentras, solicítala, es una información muy importante como para que hagas tu compra sin tenerla en cuenta.