¿Estás pensando en comprar un frigorífico?

Como consumidores a la hora de comprar un frigorífico seguro que invertimos tiempo en comparar el precio de los diferentes modelos y marcas. Lo que tal vez no hacemos es tener en cuenta la eficiencia energética de estos aparatos.

En el caso del frigorífico es especialmente importante porque es de los pocos aparatos del hogar que siempre está encendido, y por lo tanto consumiendo energía. Cuanto menos consuma nuestro frigorífico, más bajas serán nuestras facturas de electricidad.

Actualmente los frigoríficos que vamos a encontrar en el mercado van a ser A+++, A++ o A+, siendo el primero el más eficiente y, por lo tanto, el que menos energía consume.

Esto es importante, porque la etiqueta actual puede confundirnos al seguir apareciendo categorías (A, B, C y D) para las cuales los aparatos con ese nivel de eficiencia ya no pueden entrar en el mercado.

Fuera de mercado

Si encontramos algún frigorífico de estas categorías (A, B, C y D), nos pueden decir que ya los tenían en stock y que por lo tanto los pueden vender, pero tenemos que tener claro que ese producto está “descatalogado energéticamente”.