Las nuevas disposiciones en materia de eficiencia energética reducirán a la mitad las facturas de calefacción

Las facturas de calefacción de los hogares se reducirán a la mitad gracias a los nuevos estándares de eficiencia energética de la UE que han entrado en vigor el pasado 26 de septiembre de 2015. Estos estándares se incluyen dentro de la Directiva Europea de Ecodiseño.

Los estándares mínimos de eficiencia van a fomentar calderas más modernas y con consumos de energía mucho más bajos que los que encontramos actualmente en los hogares europeos. Los calentadores y los termos también están incluidos en esta legislación.

También a partir del 26 de septiembre estos aparatos tendrán que estar acompañados en los puntos de venta de la etiqueta energética correspondiente. Los minoristas tendrán que adaptarse rápidamente para cumplir con la normativa y mostrar correctamente etiquetados estos productos. La etiqueta energética de este tipo de aparatos está integrada dentro de la Directiva Europea de Etiquetado Energético.

Desde MarketWatch recordamos a los consumidores que busquen esta información energética antes de comprar uno de estos aparatos.

Web del proyecto europeo MarketWatch: www.market-watch.es