426.923 compromisos por el medio ambiente

La campaña ‘Pon de tu parte’, lanzada con motivo de la Cumbre del Clima de Lima, buscaba conseguir que los ciudadanos se comprometieran con pequeños gestos cotidianos a favor de entorno.

“¿Problemas de relación?”. Así comenzaba el vídeo de promoción de la iniciativa ‘Pon de tu parte’, mostrando en pantalla caras serias de mujeres y hombres. “Todos sabemos lo que es tener una relación. Pero a lo mejor no notamos la más evidente”, seguía esta campaña lanzada con motivo de la Cumbre Mundial del Clima de Lima para que los ciudadanos mejoren su relación… con el medio ambiente.

El propósito de la iniciativa era conseguir compromisos para cambiar los hábitos cotidianos de la gente a favor del desarrollo sostenible y del medio ambiente. Apagar las luces cuando no se necesiten, cerrar correctamente los grifos, desconectar y desenchufar los aparatos que no se estén utilizando… ‘Pon de tu parte’ proponía a los ciudadanos más de 30 compromisos posibles divididos en siete temas clave: ahorro de agua, consumo responsable de energía, biodiversidad, gestión de residuos sólidos, agricultura, transporte sostenible y huella de carbono.

El objetivo de la campaña –liderada por el Ministerio del Ambiente de Perú (MINAM), la Fundación AVINA, la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, IPES, la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ciudad Saludable, Perú 2021 y ECODES– era que los ciudadanos suscribieran compromisos cotidianos, registrándose el número de adhesiones en la web pondetuparte.com.  Lanzada durante la COP20 de Lima, el contador de la web de la iniciativa ha alcanzado los 426.923 compromisos.

“Tus decisiones son clave. No pierdas tiempo, mejora tu relación con el medio ambiente y forma parte de esta comunidad de ciudadanos, empresas e instituciones comprometidas con el clima”, se incide en la web de la iniciativa.

Equipo y patrocinadores