La revista esPosible

esPosible la sostenibilidad, esPosible maximizar el bienestar de las personas,  esPosible  vivir, producir y consumir dentro de los límites del planeta, esPosible creer que podemos hacerlo, y esPosible hacerlo. Así lo demuestran las numerosas experiencias que ya son realidad y están poniendo en marcha el cambio que necesitamos.

Con ese objetivo existe la revista esPosible: demostrar que esPosible la sostenibilidad, visibilizar las alternativas reales que ya existen y ayudar a su propagación, su contagio. Queremos contaminar el planeta con todas las experiencias que ya están construyendo la sostenibilidad. Por eso queremos ser la revista de la gente que actúa.

Desde enero de 2010 la revista esPosible va sumando números temáticos en soporte on line. Intentamos innovar de manera permanente para hacer de esta revista un instrumento cada vez más útil, y por eso apostamos por la amigabilidad y la interacción.  


¿Que pretendemos con la revista?

  • Demostrar que “es posible” la sostenibilidad difundiendo experiencias exitosas.
  • Crear un canal de comunicación entre las personas, organizaciones, empresas e instituciones que quieren hacer posible la sostenibilidad en sus tres ámbitos: económico, social y ambiental.
  • Ser útil a la inmensa minoría que practica y quiere practicar la sostenibilidad.


¿Cómo conseguir estos objetivos?

  • Difundiendo buenas prácticas y experiencias exitosas de administraciones públicas, empresas, ONG, medios de comunicación…
  • Utilizando Internet como espacio privilegiado de comunicación por:
  • Su accesibilidad desde cualquier parte del planeta.
  • Su facilidad para llegar a los públicos que nos interesan.
  • Su sencillez, rapidez y economía.
  • Su practicidad (remisión a otras páginas, ofertas de voluntariado, consejos, etc.).


¿Quiénes hacemos la revista?

esPosible es un proyecto de ECODES

ECODES es una organización sin ánimo de lucro e independiente que actúa a favor del desarrollo sostenible en su dimensión económica, social y medioambiental.

A lo largo de un proceso de reflexión estratégica hemos definido nuestra visión: ¿Cómo nos gustaría que fuera el mundo?: Un lugar en el que todas las personas disfruten del  mayor bienestar posible dentro de los límites del planeta.

¿Qué podemos aportar para ayudar a construir ese mundo?: Nuestra misión es buscar cómplices entre la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y las administraciones públicas, para acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable, enmarcada en una nueva gobernanza, mediante la innovación y la creación de puentes y alianzas.


El equipo editorial de la revista lo forman Cristina Monge, Victor Viñuales, Eva González y Ana Mastral. 

La coordinadora de la revista es Ana Mastral.

El diseño es obra de César Jiménez.


La página web


La página web es una de las vías de mayor difusión de la revista. Su continua y rápida actualización nos permite incluir otras noticias positivas y nuevas prácticas más recientes. Siguiendo los mismos principios de la revista, la página web es un espacio abierto a las novedades y a la relación con las personas que la leen. Esperamos tus comentarios.

La web es una creación colectiva. La parte técnica es obra de Ciro Artigot y las responsables de contenidos son Ana Lapeña, Cristina Monge y Ana Mastral.


Cómo contactar con esPosible

A través del correo electrónico revistaesposible@ecodes.org.
Teléfono 976 298282
Y por correo postal: Plaza San Bruno, 9, 1º oficinas 50001 Zaragoza


Marca esPosible

Fundación Ecología y Desarrollo tiene registrada la marca esPosible. La revista de la gente que actúa en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial del 16 DE NOVIEMBRE DE 2010 31834.